Tipos de cuchillos

Porque sólo con los cuchillos adecuados puedes obtener resultados óptimos

Pastelero, es la herramienta idónea para cortar bizcochos o tartas, con una hoja algo curva, ancha y dentada.

Cuchillo quesero adecuado para cortar tacos de queso o rebanadas, por su hoja perforada evita que se pequen los trozos de queso en la misma.

Filetero, Un cuchillo largo que es perfecto para cortar con suavidad grandes piezas de carne.

Pescadero de hoja estable y ancha característico por su forma triangular y adecuada para trocear todo tipo de pescados de gran tamaño.

Macheta de hoja rectangular, ancha y pesada para hacer trabajos cortos golpeando huesos grandes y medianos o trocear piezas grandes de carne.

Espátula pastelero de hoja ancha y sin afilar, flexible y con punta redondeada. Para levantar y dar la vuelta a crepes y extender masas...

Cocinero con este tipo de cuchillo siempre estarás bien servido. Es el todo terreno de la cocina para cocineros tanto profesionales, principiantes o aprendices. Permite cortar o picar facilente verdura, carne, fruta, etc.

Jamonero, su larga y afilad hoja se deslizará sin esfuerzo por la superficie del jamón, permitiendo cortar finísimas lonchas de jamón que harán la delicia de los comensales.

Santoku, también llamado cuchillo Japonés, es un multiusos de la cocina asiática con hoja ancha y alveolado permite cortar carne, pescado o verduras en laminas o trozos.

Pollero también llamado cuchillo de medio golpe, se utiliza para partir y trocear las aves ( como el pollo ) y es de hoja robusta y fuerte.

Deshuesador, se caracteriza por su hoja alargada especial para retirar huesos, grasa y tendones.

Verduras, es el cuchillo perfecto para limpiar y cortar frutas y verduras.

Jamonero / Salmonero, su hoja flexible permite cortar finísimas lonchas de jamón o salmón fácilmente.

Carnicero es un cuchillo grande de hoja ancha, con filo liso y muy fuerte. La herramienta más utilizada por los carniceros para el despiece.

Fileteador adecuado como su nombre indica para filetear carne y pescado en finisimos filetes y lonchas.

Chuletero, su hoja ligeramente curvada ( con sierra o sin sierra) permite cortar perfectamente la carne.

Panero por su filo dentado o serrado puede atravesar fácilmente las cortezas más duras y hacer rebanadas de pan.

Puntilla es un cuchillo que nos permite perlar, cortar, limpiar y crear decoraciones, es indispensable en cualquier cocina.

Mondador son ideales para pelar frutas y verduras o retirar las partes estropeadas de las mismas.

Espatula de plancha con hoja en forma triangular y sin filo es utilizada en las planchas para voltear los alimentos y rascar su superficie.

Arriba